Inicio DEPORTE Seleccionada de handball playa pide dinero en las calles para costear viaje

Seleccionada de handball playa pide dinero en las calles para costear viaje

181

La deportista iquiqueña Sofía Rojas Mangini recibió una gran noticia al ser pre seleccionada en las categorías Sub 19 y Sub 21 de balonmano tradicional, sin embargo su participación se ve amenazada por falta de recursos económicos. Y es que la seleccionada de handball playa debe viajar a Santiago para asistir a una concentración, pero no cuenta con el dinero necesario para costear el viaje y la estadía, motivo por el cual decidió buscar colaboración en las calles.

Rojas, quien recientemente participó en los juegos Sudamericanos de balonmano playa en Argentina y Brasil, explicó al portal SoyIquique que «estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, y hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme».

Respecto a buscar apoyo de las instituciones deportivas de la ciudad, la deportista señaló que «me respondieron que iban a ver qué podían hacer debido a que la fecha es muy cercana, entonces por eso tuve que tomar esta medida y tratar de arreglármela yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda».

Además, Rojas indicó que si bien las instituciones suelen dar apoyo, «es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique».

Tras conocer el caso de Rojas, el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde indicó que ya comenzó con los trámites para ayudar a la seleccionada nacional. De hecho, el pasaje a Santiago será costeado por la Federación de Balonmano.

Fuente:http://www.24horas.cl