Inicio DEPORTE ¿Quién era el ’hombre pollo’ que fue botado por Jara? en medio...

¿Quién era el ’hombre pollo’ que fue botado por Jara? en medio del partido de Chile y Uruguay

150

Minuto 73 de partido. Chile tiene el balón y comienza un ataque hacia el pórtico de Uruguay hasta que alguien invade el campo de juego.

Se trata de un ‘hombre pollo’. Un sujeto, disfrazado, corre por la cancha y es seguido por tres guardias que no logran controlarlo. Su bandera celeste y blanca algo dice. Mucho no se nota, pero se presume que es argentino.

Cuento aparte, el muchacho corre feliz hasta que pasa por el lado de Gonzalo Jara. El defensor chileno decide ayudar a la seguridad y bota al intruso con una zancadilla.

Los uruguayos arremeten contra el árbitro Raphael Claus y piden la expulsión de ‘Jarita’. Especialmente Luis Suárez. Sin embargo, el juez decide continuar con el partido.

Tras el término del partido, medios e hinchas uruguayos y, sobre todo, argentinos, piden un castigo de oficio para el central nacional que pertenece a los registros de Estudiantes de La Plata.

Así va hasta ahora la historia que tiene al chileno Jara una vez más en la palestra del fútbol mundial. Con algunos condenándole y otros, como el emblemático exárbitro argentino Javier Castrilli defendiéndolo por su intención de “defender el juego”.

Pero ¿Quién era el ‘hombre pollo’ que fue botado por Gonzalo Jara en el césped del mítico estadio Maracaná?

Si bien nadie se ha ‘adjudicado’ oficialmente el ingreso a la cancha, como ocurre con estos hechos en Europa, lo cierto es que en suelo trasandino medios e hinchas ya reconocen al invasor como de su país.

Clave para esto último es que en la bandera que traía el hincha se podía leer “Kun”, lo que haría referencia al delantero del Manchester City, Sergio Agüero.

Pero eso no es todo. Además, en la previa del pleito entre Argentina y Paraguay las cámaras de televisión del vecino país captaron a un simpatizante con disfraz de gallo en la tribuna.

Fuente: www.biobiochile.cl