Inicio DEPORTE Manchester City cayó ante Basilea y se apoyó en la ventaja de...

Manchester City cayó ante Basilea y se apoyó en la ventaja de la ida para clasificar en la Champions

151

Cada intervención directa de Claudio Bravo en el arco de Manchester City otorgó seguridad e incluso le valió elogios al chileno, pero el relajo de su defensa permitió que FC Basileasorprendiera en el Etihad Stadium con un 1-2, marcador que sin embargo permitió la clasificación de los celestes a los cuartos de final de la Champions League, tras sumar un 4-0 logrado en Suiza.

En total fueron 19 las victorias y dos los empates antes de que el conjunto “citizen” perdiera el invicto en casa esta temporada, debido a una formación alternativa que tuvo el control del partido sin hacer rendir la superioridad en el papel ante un cuadro helvético que sí aprovechó cada oportunida para crear daño.

Bravo sorprendió en la oncena titular y respondió a la confianza de Josep Guardiola tres veces fuera de su área a lo largo del trámite para corregir los errores de la última línea.

En las dianas, el primero en golpear fue el City, quien en los 8′ abrochó uno de sus avances grupales con un tranquilo remate de Gabriel Jesus.

10 minutos más tarde, el empate llegó con una carrera de dos hombres que venció un área protegida por seis, luego de un centro de Blas Riveros a un desmarcado Mohamed Elyounoussi.

El nocaut se dio un un contragolpe, el que fue manejado por Elyounoussi hasta posicionarse y dejar el balón a Michael Lang, quien pese a tener poco ángulo fue letal para quebrar la resistencia por el primer palo.

El 5-2 en el marcador global aseguró el avance a los “citizens”, los que tendrán que esperar hasta el viernes 16 de marzo para conocer a su siguiente rival en el sorteo de las llaves entre los ocho mejores elencos europeos.

 

Fuente :http://www.cooperativa.cl