Inicio DEPORTE Los puntos que necesita Universidad de Chile para salvarse del descenso

Los puntos que necesita Universidad de Chile para salvarse del descenso

91

Universidad de Chile no levanta cabeza. Los azules firmaron un empate 1-1 con Audax Italiano, lo que detonó la salida del técnico Alfredo Arias de la banca y, además, los mantiene en la zona roja de la tabla de posiciones, cuando ya se han jugado más de la mitad de los partidos del Campeonato Nacional.

Es por esto que, aunque restan 14 de las 30 fechas del certamen nacional de Primera División, en los azules ya empiezan a pensar en no sufrir con la tabla del descenso de cara a lo que queda de torneo.

Y considerando los puntos conseguidos por San Luis y Deportes Temuco, los clubes que perdieron la categoría en 2018, la ‘U’ debe completar al menos 15 puntos más en lo que queda de torneo. Es decir, deben ganar mínimo cinco encuentros de los 14 que restan, para así llegar a las 29 unidades, uno más que los que tuvo el ‘Pije’ el año pasado.

La tarea no parece tan compleja aunque el mal rendimiento de los azules durante este 2019 llena de nervios a los hinchas azules, considerando el complejo mes de agosto donde ya enfrentaron a Audax Italiano y tienen por delante duelos ante Antofagasta, Unión La Calera, Universidad Católica y Coquimbo Unido, en partidos que pueden resultar determinantes para evitar el segundo descenso en la historia del club.

Fuente: http://www.24horas.cl