Inicio DEPORTE Comuna de Independencia será sede de torneo internacional de Bike Polo

Comuna de Independencia será sede de torneo internacional de Bike Polo

51
ADVANCE FOR WEEKEND EDITIONS MAY 26-27 - In this May 17, 2012 photo, Zach Brooks is shadowed by Andy Dowd, left, and Sophie Kaeter as he brings the ball up the rink during a bike polo match at the Stoltzman Road rink in Mankato, Minn. (AP Photo/The Mankato Free Press, Pat Christman)

Se utiliza una bicicleta en vez de caballo, los equipos son mixtos, juegan tres por lado y es catalogado en varias partes del mundo como el ‘deporte del futuro’. Se trata del Bici Polo, disciplina que día a día suma más adeptos. Chile no es la excepción y a nivel Latinoamericano es catalogado como una de las grandes potencias. Esta tarde, se confirmó una gran noticia para todos los fanáticos de este deporte y es que la Municipalidad de Independencia en conjunto a agrupaciones como Indepecleta y Santiago Bike Polo dieron el puntapié inicial para la planificación del Segundo Abierto Internacional de Bici Polo, a realizarse los días 30 y 31 de marzo en la cancha de patinaje Juan Antonio Ríos.

Esta iniciativa busca potenciar la innovación deportiva y fomentar en los jóvenes la inclusión. Además de ser la sede organizadora del evento, cuatro colegios de Independencia realizarán talleres para conocer más de este deporte y el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se comprometió al cierre perimetral de la cancha para realizar entrenamientos y una preparación acorde a la magnitud del evento. Nelly Zuñiga, integrante de Santiago Bike Polo sostuvo en relación a la reunión que sostuvieron con el municipio que “queremos que este sea el puntapié inicial para realizar eventos de mayor magnitud. Para esta competición estan confirmados equipos de Perú, Argentina y Brasil. Nuestra idea es que el próximo año podamos organizar el torneo Latinoamericano”.

A nivel mundial, el Bike Polo es toda una industria. Se realizan mundiales de forma seguida y la principal ventaja es que a diferencia de otros deportes, se compite en base a la capacidad técnica por sobre la física. Chile es un verdadero exponente a nivel continental, así lo confirma Nelly Zuñiga “Chile ha ganado casi todos los torneos a nivel sudamericano, a nivel femenino, masculino y mixto. De varios países nos han comentado sus ganas de venir a competir a Chile, por lo que será una linda oportunidad”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Municipalidad de Independencia@Muni_Indep