Inicio DEPORTE Christiane Endler: El fútbol es visto como un deporte para hombres, pero...

Christiane Endler: El fútbol es visto como un deporte para hombres, pero estamos cambiando eso

133

La portera y capitana de Chile, Christiane Endler, manifestó este viernes su postura respecto a la evolución que ha logrado el fútbol femenino en el último tiempo, afirmando que se está trabajando arduamente por cambiar la visión que existe sobre que este deporte es exclusivamente para hombres.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, la arquera de La Roja declaró que “mucho tiempo el fútbol fue visto como un deporte sólo para hombres, pero estamos cambiando eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente que disfruta viéndonos”.

Todo ha cambiado mucho durante los últimos años y eso es realmente satisfactorio para mí. Significa que lo que estamos haciendo está teniendo los resultamos que queríamos, abriendo las puertas para nuevas generaciones de mujeres que podrían tener más espacio en el fútbol”, agregó.

La guardameta también recordó la clasificación del elenco nacional al Mundial de Francia que se disputará desde el próximo 7 de junio, apuntando a que: “La clasificación era algo que queríamos sí o sí porque el grupo luchó por ello durante 10 años. Fue muy emotivo cuando supimos que íbamos a la Copa del Mundo, recuerdo bien todo”.

“Sabemos que tendremos un grupo difícil, pero en la pasada Copa América demostramos que estamos en buen nivel para jugarle a cualquiera”, subrayó.

Chile integra el Grupo F del certamen mundial, el cual completan SueciaEstados Unidos y Tailandia.

Fuente: http://www.cooperativa.cl