Inicio DEPORTE Chileno se coronó campeón latino de kickboxing en la categoría 70 kilos...

Chileno se coronó campeón latino de kickboxing en la categoría 70 kilos en México

48

Se trata de Sebastián Fontanilla, conocido como “El Lobo”, quien viajó hasta Campeche, México, para en la madrugada de este domingo disputar el título latino.

El oriundo de Valdivia le ganó por decisión unánime de los jueces a Julio “El Mutante” Ramírez, quedándose con el cinturón de los 70 kilos de la Unión de Deportes de Contacto (UDC).

En diálogo con Radio Bío Bío el joven explicó que el viaje lo realizó con recursos personales, el apoyo de terceros, y de la Universidad Santo Tomás, establecimiento donde cursa la carrera de asistente social.

El valdiviano había sufrido una molestia lumbar, lo que puso en duda su participación en el torneo, lo que le impidió solicitar recursos de manera oportuna a las autoridades.

Fontanilla se mostró feliz por el logro obtenido, el que a su juicio es el resultado del duro e intenso entrenamiento.

El deportista señaló que el 2019 será un año crucial para su futuro, debiendo defender el campeonato continental en octubre. En tanto, en febrero, deberá combatir en Valdivia para validar el título sudamericano, donde espera contar con el apoyo de las autoridades.

El logro del joven se suma a sus tres títulos nacionales y un sudamericano de la disciplina.

Sebastián Fontanilla pertenece a los registros del Cross Fighting Club de Valdivia, donde entrena con los profesores Guillermo Villagrán y el director del club Raúl Camaño.

Fuente: http://www.biobiochile.cl