Inicio DEPORTE Chile cae ante Rumania en su último examen antes del inicio de...

Chile cae ante Rumania en su último examen antes del inicio de la Copa Confederaciones

193

Los “Tricolorii” lo dieron vuelta, aprovechando que la Roja jugó con uno menos durante gran parte del partido por la expulsión de Gary Medel.

Preocupante. La Selección Chilena cayó ante Rumania por 3-2, en lo que fue su último examen de cara al inicio de la Copa Confederaciones.

La Roja salió con todo a la cancha del Cluj Arena, donde rápidamente se hizo dueño del balón y se puso arriba en el marcador. Y es que a sólo ocho minutos del comienzo, Eduardo Vargas abrió la cuenta con un potente disparo desde la entrada del área.

Diez minutos más tarde, Leonardo Valencia pondría el 2-0 tras pase de Vargas. Chile ganaba con comodidad.

Sin embargo, Rumania reaccionaría y a los 31′ Stancu marcó el descuento. Pero lo peor llegaría dos minutos más tarde. Gary Medel le propinó una patada a un rival desde el suelo y recibió la tarjeta roja directa.

En el complemento, el tener un hombre menos en cancha le pasó la cuenta a la Roja, que perdió la tenencia del balón y bajó considerablemente su presión sobre el rival.

Los “Tricolorii” aprovecharían la ventaja numérica y comenzaron a presionar al combinado nacional, que se vio complicado en varios pasajes del partido. Y la insistencia tendría sus frutos a los 60 minutos cuando Stanciu remató desde fuera del área para marcar el empate, mientras que Baluta le daría la victoria a su equipo a los 84′.

Ahora la Selección Chilena deberá prepararse para su debut en la Copa Confederaciones, programado para el próximo domingo 18 de junio ante Camerún.

Fuente:http://www.24horas.cl