Inicio DEPORTE Catalina Vega, la freestyler chilena que brilló en Brasil y que apunta...

Catalina Vega, la freestyler chilena que brilló en Brasil y que apunta al título Mundia

231

Sábado 3 de junio de este año. Un grupo de chilenos celebra a todo pulmón el ‘oro’ alcanzado por una compatriota en Brasil. Catalina Alessandra Vega Piña, de 22 años, se titulaba campeona Latinoamericana de freestyle con balón venciendo en la final nada menos que a Marisa, la gran ‘carta de triunfo’ local.

La reacción de los amigos y compañeros de ‘Cata’ fue instantánea. Tras escuchar el nombre de la chilena subieron al escenario y levantaron a la nueva monarca, quien festejó en andas y con la bandera de Chile el mayor logro de su carrera en esta disciplina. La integrante de Ataka Chile demostró, nuevamente, por qué está entre ‘las grandes’ de esta especialidad.

“Estoy muy feliz por este torneo. Creo que es una muestra de mi esfuerzo, de hartos años de sacrificio entrenando duro y que cuando uno se plantea un objetivo debe ir escalando pasos hasta llegar al momento, y el momento era ahora”, afirmó la deportista -tricampeona nacional- en entrevista con BioBioChile.

Y es que Catalina, que egresó en 2012 del Liceo 7 de niñas de Providencia, actualmente compatibiliza su pasión con sus estudios de Pedagogía en Educación Física en la Universidad San Sebastián. De hecho, está cursando el último año.

Sin embargo, a pesar de la importante victoria en el país ‘de la samba’ y de su enorme esfuerzo, Catalina -quinta del raking internacional aspira a mucho más. “Mi objetivo es ser campeona mundial”, asegura, haciendo hincapié en que su último éxito “es una motivación para seguir entrenando” y que actualmente practica “dos o tres horas al día”. Experiencia en torneos de esta índole ya tuvo en Italia (2012) y Japón (2013), por lo que su ilusión es mayor.

Rutina 2016

https://youtu.be/CqgIyc2CFpo

Fuente :http://www.biobiochile.cl