Inicio DEPORTE Arturo Vidal fue protagonista en triunfo del Barcelona sobre PSV en Champions...

Arturo Vidal fue protagonista en triunfo del Barcelona sobre PSV en Champions League

48

Barcelona logró un importante triunfo por 2-1 sobre PSV Eindhoven en un partido que se jugó en el Philips Stadion y que fue válido por el Grupo B de la UEFA Champions League.

Arturo Vidal fue protagonista en la victoria al jugar a gran nivel tanto en labores defensivas como ofensivas.

El duelo comenzó de muy mala manera para los catalanes, quienes cometieron muchos errores en defensa que provocaron buenas opciones de gol para los holandeses, siendo la más clara un remate del uruguayo Gastón Pereiro que dio en el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen.

Poco a poco el elenco ‘culé’ comenzó a mejorar su imagen y empezó a asociarse de mejor manera en medioterreno, con Vidal como eje principal para las rápidas salidas hacia el campo rival.

En ese contexto, el ‘King’ estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones consecutivas, pero en ambas oportunidades apareció un rival para salvar su arco desde la línea.

En el complemento el Barcelona poco a poco comenzó a jugar a su ritmo, situación que le permitió llegar a la apertura de la cuenta luego que Lionel Messi (61′) realizara una notable acción personal para terminar definiendo al primer palo del portero Jeroen Zoet.

Luego, nueve minutos más tarde, una notable jugada preparada del equipo dirigido por Ernesto Valverde puso el marcador 2-0. La conquista se gestó luego de un tiro libre que Messi envió al corazón del área para la fantasmal aparición de Gerard Piqué.

Sobre el final, y con ambos equipos ya prácticamente esperando que finalice el encuentro, Luuk de Jong (82′) anotó el descuento definitivo a través de un cabezazo.

Con este resultado, el Barça se aseguró clasificar en el primer lugar del Grupo B al sumar 10 unidades. Más atrás aparece Tottenham e Inter con 7 unidades y PSV con apenas un positivo.

Fuente: http://www.24horas.cl