Inicio DEPORTE Arley Méndez se colgó el oro en los Odesur y registró nuevo...

Arley Méndez se colgó el oro en los Odesur y registró nuevo récord

222

Arley Méndez cumplió con los pronósticos este miércoles al lograr la medalla de oro en la categoría de los 85 kilos de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Méndez quedó en lo más alto del podio al registrar un total olímpico de 377 kilos (165 arranque y 212 en envión). La presea de plata fue para el venezolano Keydomar Vallenilla y el bronce correspondió al también chileno, Kevin Wormald.

Además, el máximo exponente de la halterofilia en el país se convirtió en el nuevo récord Sudamericano en envión. 

Recordar que el pesista nacional venía a mediados de este mes coronarse tricampeón en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, tras ganar medallas de oro en envión, arranque y total olímpico.

Y el año pasado, en Anaheim (Estados Unidos), el nacido en Cuba y nacionalizado chileno, de 24 años, logró también tres preseas doradas, esta vez en el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la categoría 85 kilos.

De esta forma, Chile alcanzó la decimoquinta presea de oro en la competición y se ubica tercero en el medallero de los Odesur 2018, tras Brasil (29 oros) y Colombia (25).

Fuente:http://www.24horas.cl