Inicio DEPORTE Árbitro obligó a un luchador a cortarse el pelo antes de combatir

Árbitro obligó a un luchador a cortarse el pelo antes de combatir

277

Para muchos, lo humillaron. Así se puede resumir situación que debió vivir el estudiante de Nueva Jersey, Andrew Johnson, quien fue obligado a cortarse sus ‘dreadlocks’ o ‘rastas’ antes de entrar a competir.

El hecho se vivió en la división ‘Buena Regional High School’ de lucha grecorromana del estado estadounidense, donde el árbitro Alan Maloney le indicó al joven deportista que no podía pelear con rastas debajo de la gorra que se utiliza por reglamento.

Y fue aquí donde ocurrió lo más feo de dicha jornada, ya que de acuerdo a lo señalado por testigos del encuentro las únicas “soluciones” que el referí habría entregado fueron: o te cortas el cabello o te descalifico del torneo.

Como era de esperar, el luchador se vio obligado a acceder a la petición para no perjudicar al resto de sus compañeros, entregándose así a las manos de una las árbitras asistentes que le realizó el radical ‘cambio de look’ en el mismo recinto deportivo.

Tras esto, el deportista norteamericano pudo disputar el combate válido por la categoría -55 kilos, el que ganó pero que no pudo disfrutar de la manera que él hubiese querido, debido a la discutida situación que debió sobrellevar

 

Fuente : http://www.biobiochile.cl