Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Rodrigo Salinas, comediante: “Estoy más ansioso que nunca, esta película es muy...

Rodrigo Salinas, comediante: “Estoy más ansioso que nunca, esta película es muy distinta”

237

 

 

Rodrigo Salinas llega al Cine Hoyts de La Reina pasadas las 11 horas, cuando no hay más de diez personas en el lugar, con las confiterías cerradas y cuando la mayoría de las salas aún funciona y todo apenas está iluminado. Pero él mismo pidió ser entrevistado ahí. “Es que me encanta esto”, dice apuntando a las gigantografías promocionales de las películas en el frontis. “Para mí, este lugar es lo más parecido a Disney. Me recuerda al Cinerama de Santa Lucía. Trato siempre que los lanzamientos de las películas donde estoy sean acá”, explica.

 

 

Dos gigantografías, de tamaño moderado en comparación a la promoción de las grandes superproducciones, anuncian La mentirita blanca, la nueva película protagonizada por Salinas, que se estrenó ayer. El comediante y actor también anda con un gorro con el nombre de la cinta, y le recuerda a las personas que se acercan a tomarse fotos con él que le den una oportunidad. “Para Fuerzas especiales (2014) debo haber estado un mhttps://youtu.be/fLHK9E7i5CUes vestido de carabinero. Con Sergio (Freire) íbamos a los cines y movíamos las pancartas para que quedaran en mejor posición. Eso de ‘camisetearse’ lo aprendí de Nicolás López, de jugársela con todo por un proyecto. No es como estrenar la película y desentenderse. Sé que Johnny Depp no necesita hacer algo así, pero acá en Chile sí tenemos que hacerlo.”, asegura.

Pero La mentirita… es algo completamente distinto a lo que Salinas haya hecho tanto en cine como televisión. La primera película como director de Tomás Alzamora si bien una comedia, tiene un humor mucho más negro y sutil a Fuerzas Especiales o Barrio universitario, y exige a Salinas por primera vez actuar sin tantas exageraciones. En la historia es Edgardo, un periodista de un pequeño pueblo que ve su trabajo amenazado por las bajas ventas de su periódico. Ante la falta de acontecimientos de su localidad, decide inventar noticias cada vez más escandalosas, hasta que todo comienza a salirse de control. “Estoy más ansioso que nunca. Esta es una película muy distinta a la generación de El Club de la Comedia”, asegura

Fuente:http://www.latercera.com