Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO La Mentirita Blanca tendrá estreno mundial en el Festival de cine de...

La Mentirita Blanca tendrá estreno mundial en el Festival de cine de Miami

162

Protagonizada por Rodrigo Salinas y acompañado por actores como Catalina Saavedra, Daniel Antivilo y Ernesto Meléndez (“Las Plantas”) y el debut actoral del rapero Jonas Sanche, La Mentirita Blanca es el primer largometraje escrito y dirigido por el joven realizador Tomás Alzamora.

La Mentirita Blanca participará en la HBO Ibero American Competition, y al mismo tiempo está nominado al premio Jordan Ressler Screenwriting por su guion. El certamen parte este viernes 3 y el film, uno de los representantes chilenos en el evento, tendrá su premier el próximo miércoles 8, con la presencia del director y su protagonista. En Chile se estrenará en junio.
El certamen estadounidense, que tiene invitados como Richard Gere, Edward James Olmos, Rossy de Palma y Gloria Estefan, describe a la película en su sitio oficial como “uno de los debuts más ingeniosos de éste o cualquier otro año”.

Filmada en marzo del año pasado en la ciudad natal del director, San Carlos, en la Octava Región, la película es una producción realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campaña de crowdfunding.

Fuente:http://www.biobiochile.cl