Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO La “Canción de Mierda” de Mon Laferte nos sorprende este fin de...

La “Canción de Mierda” de Mon Laferte nos sorprende este fin de semana y se convierte tendencia

119

Mon Laferte continúa lanzando nueva música y nos presenta este fin de semana “Canción de Mierda” con esa inclinación alternativa que nos mostró hace unas semanas con “Chilango Blues”. Otro lanzamiento sorpresa para todos sus fans el cual llegó al #1 de YouTube en Chile y #9 en México.

“Canción de Mierda” es el crudo reclamo de una mujer que experimenta esa falta de empatía normalizada por su entorno en diferentes aspectos de su vida.

Dicen que nunca muere la mala hierba
Por eso te hago esta canción de mierda
Con la más simple armonía
Voy a clavarte esta melodía
Tú que vas a saber
i tú no sangras una vez al mes

MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Próximamente, Mon presentará más temas grabados en la Ciudad de México y continuará con #LaGiraDeNorma durante el resto del año en Estados Unidos y Latinoamérica.

¡No te pierdas #LaGiraDeNorma en tu ciudad!

10 Agosto – Seattle – Neptune Theatre (EUA)
13 Agosto – San José – San José Civic (EUA)
15 Agosto – Riverside – Riverside Live (EUA)
16 Agosto – Los Angeles – The Hollywood Palladium (EUA)
17 Agosto – San Diego – House of Blues (EUA)
18 Agosto – Anaheim – House of Blues (EUA)
22 Agosto – El Paso – County Coliseum (EUA)
23 Agosto – Laredo – Sames Auto Arena (EUA)
24 Agosto – Houston – Revention Music Center (EUA)
25 Agosto – San Antonio – The Aztec Theatre (EUA)
27 Agosto – Atlanta – Buckhead Theatre (EUA)
29 Agosto – Washington – The Fillmore (EUA)

05 Septiembre – Concepción – Gimnasio Municipal (Chile)
VENTA DE ENTRADAS ACÁ

07 Septiembre – Temuco – UFRO – (Chile)
VENTA DE ENTRADAS ACÁ

08 Septiembre – Iquique – Casa del Deporte (Chile)
VENTA DE ENTRADAS ACÁ

10 Septiembre – Antofagasta – Estadio Sokol (Chile)
VENTA DE ENTRADAS ACÁ

13 Septiembre – Santiago – Movistar Arena (Chile)
VENTA DE ENTRADAS ACÁ

14 Septiembre – Mendoza – Auditorio Ángel Bustelo Mendoza (Argentina)
15 Septiembre – Buenos Aires – Luna Park (Argentina)
20 Septiembre – Lima – Plaza Arena (Perú)
27 Septiembre – Neza – Auditorio Alfredo del Mazo
29 Noviembre – Monterrey – Arena Monterrey

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.
Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.
En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texasy para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.
En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1, La Trenza y Norma.