Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Franco Simone presenta nuevo disco con artistas chilenos

Franco Simone presenta nuevo disco con artistas chilenos

420

El italiano cumple así su promesa de seguir fortaleciendo su vínculo con Chile

Canciones inéditas, un homenaje a Violeta Parra y hasta uno de sus clásicos, en versión cumbia, forman parte de la nueva producción.

Con 11 canciones y la participación de artistas italianos y chilenos, Franco Simone lanza a partir de este 25 de mayo su nueva producción “Per Fortuna”.

Un álbum que lo reconecta con un país con el que ha “vivido un largo romance”, según reconoce el italiano, y que le permite cumplir una promesa que hizo para agradecer el cariño de la gente y mantener vivo ese nexo que también ha sido un sueño para él.

Los emblemáticos músicos de Inti Illimani, Alejandra Ramírez, la reciente ganadora del Festival de Viña del Mar, Astrid Veas y los ex The Voice, Karin Cáceres, Luis Layseca y Daniel Parraguez, son parte de este nuevo trabajo que es la unión de dos mundos pues también cuenta con la participación de los italianos Michele Cortese, Irene Fornaciari y Álex Zuccaro, entre otros.

Simone, con más de 45 años de carrera, reúne en esta nueva placa temas inéditos, interpretados en italiano, una versión cumbia de su clásico “Paisaje” y una especial edición de “Gracias a la vida”, con la que tributa a Violeta Parra, una artista chilena que siempre ha estado presente en su carrera.

“Sole e uragano”, canción que Simone comparte con Alejandra Ramírez, es el primer sencillo de esta producción que a partir de este viernes 25 estará disponible en todas las plataformas digitales y cuyo video clip se puede ver en el canal oficial de Franco Simone en Youtube.

Por estos días, y en paralelo, el italiano sigue trabajando en nuevas composiciones y de la mano de grandes exponentes de la música italiana como Rita Cammarano y Gianluca Paganelli, con quienes ya había compartido labores en su alabada ópera rock, Stabat Mater.