Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO El Gran Circo de Rusia sorprenderá con su increíble variedad y calidad...

El Gran Circo de Rusia sorprenderá con su increíble variedad y calidad en su primera visita a Chile.

56

En el montaje “Let´s Rock”, que se desarrollará a partir del 14 de septiembre en la carpa ubicada en la Ciudad Empresarial, los mejores artistas circenses del mundo harán gala de todo su talento y destreza, en sorprendentes actos de contorsión, patinaje, trapecio volante y barra rusa, entre otros.

El Gran Circo de Rusia estrenará sus funciones el próximo sábado 14 de septiembre, con un espectáculo dedicado para toda la familia en el que se rinde homenaje a los clásicos del rock de todos los tiempos. En “Let´s Rock”, 50 artistas provenientes de las mejores compañías de circo de Rusia y el mundo, realizarán increíbles números a través de los cuales mostrarán la historia de este trascendental género musical, rindiéndole honor a Elvis Presley, Queen, AC/DC, Scorpions y Pink Floyd, entre muchos otros.

Clown Totti: Representa al payaso universal, ese ser creativo y lleno de curiosidad que saca sonrisas y carcajadas en los espectadores. Totti es nieto e hijo de grandes payasos, herencia familiar que lo hizo empaparse de la doctrina desde muy pequeño hasta labrar su propio camino y defender su sello personal. Él es un cantante y mimo rockero, auténtico, poético, travieso y vintage. Transformado en un estallido de desbordante energía al servicio del humor, Totti es Miembro de Honor en el “Parlamento mundial de Payasos” y artista cómico multipremiado internacionalmente, entre los que destacan: Premio de Oro en el Festival de Circo de Val d´Oise – Domont, Francia; Premio Chaplin en el Festival Internacional de Circo de Budapest, Hungría; Premio Especial del Jurado en el Festival de Circo NIKULIN, Moscú, Russia; Premio Rosgocirk en el Festival International de Circo de Massy, Francia y Premio de la Ville de Bayeux en el Festival de circo de Bayeux, Francia.

Duo Les Sandros: Con dos actos: Roller Skating (Patinaje acrobático) y Rola Rola (Equilibrismo), estos artistas portugueses serán uno de los más aplaudidos. Sandro es parte de la quinta generación de artistas circenses de su familia y uno de los mejores exponentes de Rola Rola del mundo; al tiempo que su pareja, Nathalie, creó el número acrobático de roller-skating, un impactante y riesgoso acto de patinaje acrobático. Durante su trayectoria, han trabajado por largos períodos en el Cirque du Soleil y en el Moulin Rouge de París, así como también en otros de los mejores escenarios del mundo. Obtuvieron el premio a la Mejor Performance en el Festival Circense de Montecarlo, en el Festival de Génova, y en el Festival de Circo de Izhevsk.

Selyna Bogino: Exponente del Antipodismo (Malabares con manos y pies), es hija de la española Consuelo Reyes, considerada la “Reina del Antipodismo” y de un acróbata en bicicletas. Con sólo 6 años de edad comenzó a aprender las rutinas básicas y técnica circense que le servirían por siempre. Actualmente, es una de las mejores antipodistas del mundo. En 2006, Selyna creó un acto donde participan sus padres y Kate Smith, ex prima ballerina del Moulin Rouge de París. Durante toda su trayectoria ha trabajado en los escenarios más importantes a nivel mundial, destacando el Tigerplast Varieté (Frankfurt), el Circo Krone (Múnich), el Teatro Hansa Varieté (Hamburgo), El Circo Flic Flac (Núremberg), El Roncalli´s Apollo Varieté (Dusseldorf) y el Cirque du Solei. No satisfecha con un sólo acto, Selyna desarrolló en 2010 su acto de Hula Hoop, y al año siguiente subió un video donde muestra sus habilidades con cinco balones de basket que se volvió viral en YouTube y que cuenta, en la actualidad con más de 1 millón 800 mil views.

Troupe Tufyaev: Estos artistas presentan dos actos: Barra Rusa y Voltage (piruetas acrobáticas). Su acto principal fue creado en el Circo de Nikulin, uno de los tres principales circos de Rusia, con el objetivo de crear un inusual acto grupal en dobles y triples poles que incluye una variedad de únicos y complicados trucos. Los artistas son magísteres en deportes de clase internacional con mención en acrobacias, participantes y ganadores del Campeonato Europeo Mundial. También han sido ganadores del Clown de Plata en el Festival Internacional Circense de Montecarlo, Premio de Oro en el Festival de Circo de Figueres (España), en la Competencia Internacional Juvenil de Arte Circense (Moscú), en el Festival Circense de Saint Paul-les-Dax (Francia), en CWICF (China), en el Festival Internacional Circense en Massy (Francia) y Premio de Plata en el Festival Circense de Minsk (Bielorusia).

Andrey Romanovsky: Exponente ucraniano del Klischnigg (contorsión). Su padre, Alexandre Romanovski, con más de 30 años de experiencia en el circo y creador de diversos trucos, fue quien entrenó a Andrey durante su niñez. Posteriormente se unió al estudio de Valentín Gneushev en el Circo de Nikulin en Moscú y en el año 2000 trabajó por una larga temporada en el Europark en Alemania. En 2003 entró al Estudio de A. Grimailo en Moscú y un año después, la nueva versión del acto “En el Tubodebutó en el Wiesbaden Youth Circus Festival en Alemania. Al poco tiempo “En el Tubo” se convirtió en parte de muchos espectáculos en diferentes partes del mundo como en el Wintergarten Varieté (Berlín), MGM Grand Casino (US), GOP Varietés, Friedrichsbau Varieté (Stuttgart), Apollo Varieté (Dusseldorf), Circo Conelli (Suiza), Circo Roncalli (Alemania), entre otros. Su acto, es único en el mundo y ha sido galardonado con dos premios en el Festival Internacional Circense de Monte Carlo.

Willer Nicolodi: Este ventrílocuo es parte de la séptima generación de artistas circenses de su familia y actualmente, uno de los mejores del mundo. Comenzó su carrera artística a la edad de 10 años en el Circo Knie de Suiza como fenomenal acróbata que impresionó al mundo, actuando junto a sus hermanos y ganando numerosos festivales circenses. Luego de ser conocido como uno de los mejores acróbatas, incursionó como ventrílocuo, deleitando la audiencia de los más prestigiosos circos europeos como el Weltwheinacht Circus y el Circo Knie, actuando en seis idiomas. Además es ganador de un premio en el Festival Internacional Circense de Montecarlo y Oso de Oro en el Festival de Arte Circense de Moscú. Asimismo, Willer se ha presentado en el Teatro Carré de Amsterdam y en renombrados escenarios de Las Vegas y en el Moulin Rouge de París.

Duo Exxtrem: Acto aeroacuático que combina tres de los cuatro elementos naturales: aire, fuego y agua. Este show, único en su género, fue creado en el año 2013 en uno de los mejores circos del mundo, el Circo Flic Flac. Cuenta con una alta tecnología para que el gas sea inyectado en el agua de manera controlada, para luego, a control remoto, generar una chispa eléctrica que logre producir el fuego creando un mágico y sorprendente efecto. Este número ha ganado premios en los principales festivales internacionales circenses del mundo, entre los que destacan el Premio Oro, además de cinco premios especiales en el Festival Internacional de Circo de Val d’oise.

Troupe Gusarov: Número de trapecio volante creado en 2015 para el circo más prestigioso de Rusia, el Gran Circo Estatal de Moscú, y que luego presentaron en el prestigioso festival internacional circense “IDOL” de la misma ciudad. Con este acto, donde realizan saltos mortales y complejos e inusuales trucos aéreos, obtuvieron medalla de bronce en dicho festival. Actualmente, su show es considerado por los críticos circenses como uno de los actos de trapecio volante con mejor técnica del mundo.

Alyona Pavlova: Esta artista realiza un acto aéreo con hula hoop suspendido desde la cúpula, donde efectúa los más intrépidos trucos y acrobacias. Dedicada al mundo del circo desde los 10 años de edad y con una técnica impecable, se ha convertido uno de los máximos referentes de su categoría. Aylona sorprendió presentando su acto en el prestigioso programa Francés “The Worl´d Greatest Cabaret” y entre sus premios destacan: 2011 – Oro en “Moscow International Youth Festival” (Rusia); 2014 – Oro en “Princess of Circus Festival” en Saratov (Rusia); 2014 – Bronze “Festival International de Artistes du Cirque de Saint-Paul-les-Dax” (Francia) y 2018 – Oro en “Festival International du Cirque de Massy” (Francia).

Troupe Ruban: Líder de la Trouppe de la Báscula, Anatoly llegó al circo a través del deporte. En Kyrgyzstan se destacó como gimnasta, y ya en el circo comenzó a trabajar como acróbata en el trampolín. Por cinco años se desempeñó en el Circo Estatal de Moscú, para después crear su propio acto convocando a deportistas en lugar de artistas circenses. Este número puede ser llamado un acto único, ya que los artistas realizan todos los trucos acrobáticos posibles, incluso excediendo las posibilidades. En 2013, este acto ganó medalla de plata en el Festival Mundial de Arte Circense “IDOL” y en 2018 obtuvo el premio de Oro en el Festival Internacional de Arte Circense en Latina (Italia). Durante estos años, los artistas han demostrado sus habilidades en Suecia, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Romania, Latvia, Lituania, Azerbaiján y Uzbekistán, entre otros países.

“Let´s Rock” del Gran Circo de Rusia, es un espectáculo enfocado en que las personas de todas las edades puedan sumergirse en la magia del circo de una forma más lúdica y cercana.

Funciones desde el 14 de septiembre al 6 de octubre en la carpa ubicada en la Ciudad Empresarial de Huechuraba. Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket.

REVISA EL TRAILER DEL CIRCO DE RUSIA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN