Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Cancelan show de Plácido Domingo tras acusaciones en su contra

Cancelan show de Plácido Domingo tras acusaciones en su contra

167

La Orquesta de Filadelfia declinó su invitación a Placido Domingo para mediados de septiembre después de que nueve mujeres lo acusaron de acosarlas sexualmente.

«La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que sea parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019», dice el comunicado.

«Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para colaborar con artistas y compositores, y para nuestro público y comunidades», dijo la Orquesta de Filadelfia en un comunicado.

 Las acusaciones surgieron este martes 13, las que dicen que los encuentros ocurrieron durante tres décadas, comenzando a fines de la década de 1980.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que supuestamente el español les presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales prometiéndoles papeles y en otras ocasiones las castigaba profesionalmente por su negativa.

Domingo dice que le parece «doloroso» escuchar que pudo «trastornar» o «incomodar» a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus «mejores intenciones».

«Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado», afirmó el español.

Fuente: http://www.cooperativa.cl