Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Américo, presenta su nuevo single “Ella es Mía”

Américo, presenta su nuevo single “Ella es Mía”

183

El cantante nacional lanza esta nueva canción tras hacerse acreedor del galardón “Mejor Artista Sur” en los Premios HEAT 

Américo, el máximo exponente de la cumbia romántica de Chile, lanza su nuevo sencillo “Ella es Mía”, el que será parte de su segundo y nuevo álbum bajo Sony Music. “Ella es Mía” fue compuesta por Miguel Mendoza, conocido como Nacho (Chino y Nacho) y Richy Peña, escritor de “Mi niña bonita” (Chino y Nacho) y producida por Antony Albert, quien es el productor musical y constante partner musical de Américo.

Luego de su exitoso single “Mi Deseo” junto a Silvestre Dangond, tema que hoy supera los 13 millones de views en YouTube y que alcanzó el #1 en Monitor Latino en Chile y Bolivia, llega “Ella es Mía”, cuyo videoclip fue grabado recientemente en una reconocida locación de Santiago y será estrenado próximamente. 

Américo y la coprotagonista de su nuevo video, la destacada actriz Francisca Walker, compartieron en sus redes sociales un adelanto del nuevo clip. Pronto habrá más información.

Sin duda este ha sido un gran año para Américo, en marzo pasado el cantante nacional pisó por primera vez Lollapalooza, uno de los escenarios musicales más importantes a nivel mundial, donde la prensa especializada lo destacó como uno de los mejores de esta versión del festival. 

Luego se sumó una nominación al prestigioso premio Emmy. El cantante chileno fue nominado por el jingle que realizó para la cadena de Televisión Telemundo, “Un Año Más” en la categoría de mejor composición / arreglo musical. La ceremonia de premiación se realizó el sábado 4 de mayo en Nueva York donde Américo compartió con destacadas figuras de la escena musical. 

Y hace sólo 3 semanas Américo marcó un hito en su carrera al convertirse en el primer artista chileno en llevarse una estatuilla en la cuarta versión de los Premios Heat, realizados en República Dominicana. Américo recibió el premio en la categoría «Mejor Artista Sur», galardón entregado tras una brillante interpretación del single «Mi Deseo».

El artista también se encuentra nominado en los Premios Pulsar de Chile por su libro “Yo Soy Américo” en la categoría “mejor publicación musical literaria” de autoría de Mauricio Jurgensen.

La popularidad de Américo en toda Latinoamérica ha crecido notablemente en los últimos años, llegando a los primeros lugares de ventas a través de las diferentes plataformas digitales.

Escucha “Ella es Mía” en el siguiente LINK

 

SIGUE A AMÉRICO EN:

cid:image006.png@01D48E01.4EF68FC0 cid:image007.png@01D48E01.4EF68FC0 cid:image008.png@01D48E01.4EF68FC0